domingo, 2 de septiembre de 2012

CRÓNICA DE LA XI ACAMPADA LIBERTARIA EN LEÓN


. Durante las pasadas vacaciones de agosto, un grupo de compañeros acudimos a la acampada libertaria celebrada en León. Allí pudimos asistir al II Encuentro de grupos anarquistas y anarcosindicalistas, así como a diversos talleres (autodefensa, esperanto…), charlas de temática variada, debates intensos y asambleas en ambiente familiar para organizar de forma autogestionada la convivencia y las tareas que ella conlleva.


Además de escapar del sofocante calor durante unos días, disfrutamos de unos paisajes marcados por una orografía bastante diferente de la nuestra, abrupta y frondosa acompañada de un verde exuberante. Muy a pesar nuestro vimos una gran columna de humo, señal del gran incendio que se estaba produciendo aquellos días y en el que se arrasaron más de 10.000 hectáreas.  Como cada verano, la península se deshace en cenizas. A este ritmo pronto no nos quedarán espacios verdes, unos se habrán quemado y otros se habrán devastado para poder edificar en su lugar.

Por nuestra parte, congratular a los compañeros de la organización por la labor desempeñada y por posibilitar un encuentro al que acudió gente procedente de toda la península y también de fuera de ella. Sin más, hasta el año que viene.