viernes, 4 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL 1º DE MAYO ANARQUISTA EN ELCHE

El pasado de 1 de mayo las JJ.LL salieron a la calle conjuntamente con el sindicato CNT y más de un centenar de simpatizantes libertari@s conformando un Bloque Anarquista.

El Bloque permaneció en todo momento separado del resto de la manifestación convocada como siempre por los “sindicatos” pactistas y traidores de la clase trabajadora y de sus propios afiliados CCOO y UGT donde también acudieron organizaciones de la izquierda local.

Marcando claramente la diferencia con el resto del desfile, nuestro Bloque tuvo un tono y una visión bastante reivindicativa, haciendo alusión a los detenidos del 29M pidiendo su liberación mediante una pancarta conjunta con CNT donde se podía leer “NO A LA REPRESIÓN SINDICAL, LIBERTAD DETENIDOS 29M”.


El recorrido llegó hasta el parque municipal donde las organizaciones pro-sistema empezaron los festejos para intentar convertir esta fecha de lucha en una mera jornada festiva, por lo que las JJ.LL decidimos no permanecer más tiempo escuchando tonterías y mentiras vociferadas por liberados sindicales y demás profesionales del “sindicalismo” de Estado y de la política.

 Nos ha alegrado mucho ver como la mitad de los simpatizantes que acudieron eran jóvenes, que empiezan a moverse para defender sus derechos y para combatir este sistema injusto. Nos gustaría que esto no quedara aquí y que toda esta gente empiece a organizarse con compañer@s y amig@s con sus mismas inquietudes y aspiraciones, ya sea en sindicatos de clase (como CNT) en organizaciones libertarias juveniles o en grupos de afinidad para lograr sus objetivos.


POR LA AUTOORGANIZACIÓN DE LA JUVENTUD AL MARGEN Y CONTRA EL ESTADO